Nuestra Historia

Los orígenes del GRUPO GOHER TEXTIL  se remontan al año 1980 cuando el Sr. José Gómez Herrera  fundó una empresa de fabricación y comercialización de prendas íntimas para mujer y hombre, pero no fue hasta el  año 1987, cuando se constituyó la SOCIEDAD GOHER TEXTIL CALELLA .S.A. consolidando así la primera fase del proyecto.

Durante estos años la empresa se fue fortaleciendo  y posicionando en el sector bajo las marcas GOHER  Y MADUSSIA.

Alrededor del año 1991 se traslada la central de producción y oficinas a la población de Hostalric.

A finales de 1999 como resultado de la expansión, se adquiere una nueva marca de lencería: MARTI  y se incorporó una nueva sección de proceso textil basada en la fabricación de gomas elásticas y manipulaciones de hilatura y se adquirieron maquinarias circulares para la fabricación de los propios tejidos.

En 2004 el Sr. Gómez Herrera adquirió una nueva marca de pijamas llamada ALWAYS LAND, poniendo  énfasis en el posicionamiento del  mercado español  de las marcas propias  y creó al mismo tiempo, una nueva sociedad denominada  FATEXCOLY  S.L. que se dedicaría a la comercialización y venta de materias primas de productos textiles.

Para aquel entonces  la empresa  GOHER TEXTIL CALELLA S.A. Ya era todo un referente nacional  en  diseño,  producción y comercialización de ropa íntima.

En 2005 se incorporó una nueva división de fabricación de prendas  sin costuras = seamless  que generó un gran impacto en el mercado nacional.

En 2010 se adquirió una nueva sociedad de tintorería de hilatura y prenda, dando así lugar al nacimiento de la nueva empresa  CAT  GROUPE  2005

Alrededor del año 2013, el Grupo Goher, de la mano de los mejores diseñadores, técnicos y atletas,  crea un departamento de desarrollo y diseño de ropa deportiva.  Así nace LAND SPORT , con una red de ventas  en todo el territorio español y el extranjero.

En el año 2014 se adquirió la marca de calcetines CLARÍN  y su correspondiente red de distribución y ventas. Con esta nueva incorporación se abría otra línea de productos  en el mercado nacional.

En 2017 se adquiere la prestigiosa marca de calcetines  CARLOMAGNO  dando paso a un nuevo proyecto de expansión en la comunidad Europea , México y los Estados Unidos de América.

Desde sus inicios a principios de los 80, hasta la actualidad, EL Grupo  Goher Textil Calella S.A no  ha dejado de crecer,  evolucionar e innovar en el mundo textil, en la actualidad cubre todos los procesos en la producción y comercialización de sus prendas, desde el diseño, la hilatura, teñido, tejido,  packaging, y distribución. Como así también,  fabrica  prendas  para terceros , entre ellos,  marcas de primer nivel  y con prestigio internacional.

Copyright © 2019  - GOHER TEXTIL CALELLA  S.A. -  All rights reserved.